La Receta de Hoy:
Aportación Nutricional:
Procedimiento:
1. Germinar las Lentejas:
- Lavar las Lentejas en el chorro del Agua. (Recuerda poner abajo un recipiente para recuperar el agua y reciclarla en tus plantas o para regarla en tu jardín)
- Remojar las Lentejas en un recipiente con agua hasta cubrirlas ( Dejar reposar 24 Horas) Día 1
- Retirar el Agua, y volver a llenar el recipiente con más agua y remojar por otras 24 Horas. Día 2 ( Recuerda no tirar el agua sino reciclarla en tus macetas, así estarás vitaminando tus plantitas y ayudando al planeta)
- Retirar el Agua, poner en una malla y dejar escurrir en un lugar en donde no le de la luz directamente, colgar la malla con las lentejas y dejar reposar. Día 3
- Para el Día 4 las lentejas ya mostrarán un germinado. Quizás desde el día 3 lo hagan, tú puedes ir viendo y calculando si es necesario dejarlas más días, o determinar si ya están listas. Las nuestras las dejamos crecer como se ve en la foto.
- Tus Lentejas germinadas ya están listas para cocinarlas.
¿Porqué Germinar las Lentejas?
Los Germinados con los alimentos vivos más antiguos. Comer semillas germinadas es comer vida. Es incorporar auténtica energía vital concentrada a todas las células del cuerpo, favorecen la salud y alargan la vida. Los germinados son un regalo de la naturaleza que podemos cultivar nosotros mismos.
Los germinados son alimentos vivos y esto aumenta su valor nutricional que se mantiene intacto hasta el momento en que se come. Su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos los convierte en alimentos completos que contribuyen a corregir las carencias de la alimentación moderna.
Al germinar muchas semillas -de cereales o leguminosas- se convierten en un alimento fácilmente asimilable porque liberan todos los nutrientes encapsulados y mejoran el valor nutricional de la propia semilla, de la planta o del fruto a la que hubiera dado lugar.
2. Cocer las Lentejas:
- Poner en una olla Agua, un pedazo de Cebolla y 2 Ajos y una pizca de Sal y dejar hervir.
- Cuando rompa el hervor, agrega las lentejas.
- Dejar cocer las Lentejas. Generalmente las Lentejas tardan mucho tiempo en cocerse, pero como éstas ya se encuentran germinadas, su cocimiento será más rápido. Puedes ir revisando la consistencia.
3. Licuar:
- Cuando ya estén cocidas, toma una porción de las lentejas (1/3 parte) y licúalas junto con 1 ó 2 Jitomates. Una vez molidas, incorpóralas a las demás lentejas. De esta manera tus lentejas tendrán una consistencia mucho más cremosa, sin necesidad de agregar aceites ni ningun tipo de espesante.
Listo! A Disfrutar un Rico y Saludable plato de Lentejas.
- Puedes Acompañarlas de un poco de Perejil picado y unas rodajas de Aguacate encima para decorar.
- También si gustas puedes agregar al momento de la cocción algunas otras zanahorias o papas, sin embargo, recuerda que éstas pueden aumentar el índice glicémico del platillo. Recuerda que lo más simple, a veces es lo mejor.
P.D. Yo creo que está muy rico el platillo, porque algunas fotografías se comieron la letra “o” de algunos de algunos pasos….jajajajaja